• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Se presento el 12° Campeonato de Educacion Inicial

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

08 de septiembre de 2019

timer 2 min. 2 seg.


Jefe de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, Jaime Frías

La Asociación de Profesores de Nivel Inicial a través de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizó la presentación del XII Campeonato de Educación Inicial que comenzara a fines de septiembre.

“EL XII torneo de nivel inicial con la característica que nos parece esencial la gratuidad, anteriormente se hacían cobros por todo concepto, el municipio va asumir casi todos los costos, los premios corren a cuenta del municipio y hay una nueva modalidad que es la del futbol tenemos escenarios aptos, canchas de césped sintético”, dijo Jaime Frías.

En cumplimiento al instructivo del Alcalde se mencionó cooperar y trabajar en beneficio de los niños y que la Ley del Deporte, la Constitución Política del Estado, el Código Niña Niño y Adolescente los protege y es importante que estos menores en etapa de formación realicen la práctica de cualquier disciplina deporte.

En esta gestión se ampliara el universo de participantes, porque antes existía un festival de danzas previo a este torneo y los que presentaban un número tenían derecho a ser parte del campeonato  lo cual era bastante discriminatorio.

Los premios para este campeonato serán trofeos rotatorios para el primer lugar, trofeo en propiedad y medallas que se les dará hasta el quinto lugar, se premiara también a los mejores jugadores, al mejor arquero, al goleador y al mejor jugador de básquet.

Se espera que en este campeonato se puedan encontrar grandes talentos en los niños, en el cual los niños puedan mostrar sus habilidades y destrezas en cada una de las disciplinas para fomentar al deporte.

Las inscripciones para este campeonato serán hasta el día 26 de este mes, esperando la participación de cada una de la Unidades Educativas ya que la modalidad será rápida jugando de lunes a viernes dependiendo de cuantos equipos se presenten.   





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia