• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Gobernación busca Bs. 43 millones para ejecución del segundo paquete del Puerto Seco

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
07 de septiembre de 2019

timer 1 min. 27 seg.


 

Marcelo Zubieta, director de la Unidad de Producción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación de Oruro (Foto portada: infodiez)

La gobernación del departamento, busca financiamiento de 43 millones de bolivianos, acude al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural  y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, para la ejecución del segundo paquete de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco de Oruro (PSO), explicó el director de la Unidad de Producción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación, Marcelo Zubieta.

Ya se ejecutó el primer paquete el cual consta del mejoramiento de la vía de ingreso y la instalación de alambrado para el resguardo de las mercancías que arriban al lugar. El financiamiento del segundo paquete consiste en la implementación de servicios de apoyo como un bloque administrativo, un bloque de galpones, balanzas y puntos de control. Se construirá en 10 hectáreas de las 60 que tiene los predios del PSO.

El tercer paquete tendrá un costo de 13 millones de bolivianos para el asfaltado del sector y el equipamiento.

La terminal comercial, localizada a 5 kilómetros de la carretera Oruro-La Paz, es proyectada por las autoridades como un polo de desarrollo para el departamento y zona estratégica logística nacional por sus conexiones con La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Además se busca estrategias para apoyar a la exportación de los productos nacionales e implementar estrategias de comercio exterior.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia