• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Incluso hay deudas desde 2008

De cada 10 comerciantes del mercado Kantuta, 9 tienen deudas con la EMAO

El servicio continuará suspendido mientras no se regularicen los pagos

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de septiembre de 2019

timer 1 min. 24 seg.


Reunión de comerciantes con representantes de EMAO

De cada 10 comerciantes del mercado Kantuta, 9 deben por lo menos un año a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), por el recojo y barrido, pese a que el costo es de solo 18 bolivianos anuales, es decir, 1.50 bolivianos mensuales por vendedora.

Se informó que incluso existen deudas desde el 2008, y los comerciantes se rehúsan a pagar, por lo que la EMAO determinó suspender el servicio mientras no se regularicen los pagos.

La EMAO, también determinó hacer respetar la Ordenanza Municipal 55/97 donde se establecen los costos por el recojo de basura, de acuerdo a algunas condiciones, siendo 54 bolivianos anuales, el más elevado, lo que significaría, que la tarifa más cara sería 4.50 bolivanos, mensuales.

Hasta ahora los comerciantes cancelan una sola tarifa, de 18 bolivianos.

Ayer el gerente de EMAO, Milton Granadino, se reunió con los comerciantes, en horas de la mañana con las personas que tienen sus cuentas al día con la empresa de limpieza, quienes expresaron su apoyo a la autoridad, pero le pidieron que no se las perjudique.

En horas de la tarde, uno de los dirigentes de los comerciantes de ropa usada, Amadeo Tapia, también visitó a Granadino, pero no brindó ninguna respuesta a la petición de la empresa de que cancelen sus afiliados, sin embargo se aseguró que la próxima semana se hará conocer su posición.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia