• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

San José retorna a los entrenamientos después de varias huelgas

Se arregló el sueldo de mayo, pero aún falta pagar un porcentaje al goleador Carlos Saucedo y hay un plazo hasta el próximo jueves

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

06 de septiembre de 2019

timer 2 min. 57 seg.


El plantel volvió a entrenar con miras a los partidos amistosos

 

La tarde de este viernes San José retornó a las prácticas, después de que el día de ayer anunciaron el paro por incumplimiento económico de la dirigencia, al no pagar a 3 jugadores el mes de mayo, pero tras reunirse por una hora aproximadamente decidieron entrenar.

El platel Santo determinó volver a los entrenamientos, ya que se arregló con dos jugadores, pero aún no con el delantero Carlos Saucedo, sin embargo, decidieron entrenar hasta el próximo día jueves, cuando el goleador retorné a Oruro después de ser parte de la selección nacional y esperando que la dirigencia pueda pagar la deuda al futbolista.

“La verdad es que estamos viendo y analizando la situación de Carlos, pero le habían dado una garantía de pago, él no está, así que por el bien común vamos a entrenar, vamos a esperar que vuelva el jueves para que entrene con nosotros, si ese día no tiene regularizado su situación se va a parar de nuevo esa es la decisión”, dijo Miguel Ponce, director técnico de San José.

Carlos Saucedo va atravesando una etapa muy buena en su carrera futbolística dentro el equipo de San José como máximo goleador, producto de ello fue convocado a la selección nacional conjuntamente Rodrigo Ramallo que también está pasando por un buen momento.

“El está (Saucedo) en la selección, esta viviendo una cosa que hace rato no lo hacia, vamos a dejarlo que este tranquilo y que aproveche de la mejor forma, nosotros nos vamos a entrenar lo mejor posible y el jueves tomaremos una decisión, ojalá el club pueda regularizar su tema hasta el próximo jueves”, mencionó el estratega.

El equipo de la “V” azulada esta consiente de que necesitan entrenar, ya que llevan demasiado tiempo sin hacerlo, con miras a los próximos compromisos que se vienen primero frente a The Strongest y la selección nacional Sub-23 este día domingo, posteriormente frente a Destroyers por una nueva fecha del Torneo Clausura.

“Es bueno para los que menos han jugado, importante poder competir sobre todo entrenar, así es que vamos a tomarlo con la seriedad que corresponde, jugar frente a una selección, nosotros tenemos que tener el respeto suficiente, vamos hacer dos equipos para ese día, pueden jugar los que menos han jugado y por supuesto el equipo que viene jugando así vamos a enfrentar ese triangular”, dijo Ponce.

La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores esperan que este próximo día domingo la gente se de cita al estadio Jesús Bermúdez para poder ser parte de la “Copa Amistad” y sobre todo colaborar al club para que se salga de este mal momento económico que atraviesa.

Pese al mal tiempo, los jugadores entrenaron en su complejo deportivo




ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia