• close
    ORURO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

El altiplano boliviano en alerta por nevadas

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de septiembre de 2019

timer 1 min. 11 seg.


Las bajas temperaturas ya se sienten en el departamento

A través de un aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se dio a conocer que desde hoy hasta la madrugada del lunes 9 de septiembre, el altiplano orureño está en alerta naranja por nevadas, con intensidades débiles a moderadas.

En el comunicado se establece que el sector afectado es la Cordillera Oriental y el altiplano Norte, Centro y Sur que comprenden los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, además de las partes altas de los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Se debe recordar que la alerta naranja se da cuando existe un nivel de amenaza importante, por un fenómeno no habitual, con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

TEMPERATURAS

Según los reportes del Senamhi, sobre las temperaturas se conoce que las mínimas estarán entre menos un grado y dos grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica será mejor, incluso de unos tres grados menos.

en cuanto a las temperaturas altas, hay municipios en los que incluso se registrarán solo 9 grados; en Oruro oscilarán entre 13 y 14 grados, mientras que en Chipaya, estarán incluso en 17 grados centígrados.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia