• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En tres meses

Ingenio Lucianita procesará 3.000 toneladas diarias de mineral

REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
06 de septiembre de 2019

timer 1 min. 9 seg.


Máquina montada en el ingenio Lucianita en la Empresa Minera de Huanuni (Foto: Página Siete)

En una inspección realizada la mañana de este viernes al ingenio Lucianita en el distrito minero de Huanuni, pudo evidenciar que el mismo se encuentra funcionando al 50 por ciento de su capacidad, pero asegura que éste funcionará al tope de su capacidad en tres meses, lo dijo el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Actualmente el ingenio Lucianita procesa 1.500 toneladas diarias de mineral de la empresa, no obstante y se prevé que en unos tres meses trabaje al total de su capacidad y procese 3.000 toneladas diarias. “Hoy podemos decir que está bien (ingenio Lucianita) y sea esta la instancia que pueda darnos frutos económicos a Oruro y el país”, dijo.

Con esos datos él Gobernador indica que en próximos meses, todo el mineral de la empresa estannífera estatal más importante de Bolivia abandone el procesamiento en el antiguo ingenio y se migre a este nuevo.

El proyecto tuvo un costo de 50 millones de dólares y se inauguró en el 2015, pero no entró en funcionamiento hasta el 2018 en etapa de prueba el mes de diciembre.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia