• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Nueve pilotos orureños corren en el Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo”

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

05 de septiembre de 2019

timer 2 min. 17 seg.


La competencia del automovilismo más importante del país

Nueve pilotos de Oruro que participaran en Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo”, que se inició este jueves con la clasificación en Cochabamba, el viernes será la primera etapa y una semana después llegará a La Paz, donde será la meta final.

Se trata de 8 pilotos en la categoría R2B Libre y 1 en la categoría 4x4, según informe de la Asociación Departamental de Automovilismo de Oruro (AADO), los cuales ya se encuentran en Cochabamba para cumplir las normas y requisitos establecidos por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD),

Los corredores que serán representantes de Oruro en esta competencia son los siguientes:

CATEGORIA R2B LIBRE

424 – José Luis Pérez Reynaga

466 – Jaime Choque

406 – Miguel Ángel Flores Paredes

432 – Edward Álvarez Baldivieso

436 – Oscar Cáceres.

427 – Néstor Vigabriel

445 – Valentín Chura

441 – Tomas Toco – Tarqui

CATEGORIA 4x4

505 – German Adrián

En esta competencia estarán participando 105 pilotos y sus navegantes en automovilismo y 52 motocicletas de todo el país.

“Ha valido la pena una preparación del coche que creo que nos ha salido de maravilla, esperemos que, así como hemos trabajado con mucho esfuerzo nos de buenos resultados también, somos nueve pilotos, lastimosamente Edwin Enriques no está participando se arruino el motor de su coche”, dijo Miguel Flores.

La revisión mecánica de acuerdo al cronograma se lo realizo ayer miércoles 4 de septiembre en la ciudad de Cochabamba donde los coches que participaran en esta competencia cumplieron con los requisitos exigidos por la Revisión Administrativa y Mecánica.

“Es cansador preparar la máquina para este tipo de competencias, muy a parte que es un gasto tremendo, sabemos que es una competencia de largo aliento, queremos poder encarar esta carrera para ver cómo nos va y cuando estemos llegando a Oruro nos situemos en un buen puesto”, menciono el corredor.

Esta competencia tendrá una duración de varios días por todo el territorio boliviano la más grande del país en cuanto al automovilismo y motociclismo se refiere, donde están participando los mejores pilotos y copilotos a nivel nacional, grandes deportistas que correrán para poder ser parte del podio en las diferentes categorías.  

 

  

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia