• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Piscina Olímpica será entregada a fin de mes

La piscina olímpica tiene de 50 metros de largo con una altura de 2, 20 metros de profundidad y otra de 25 metros de largo con una altura de 1,80 metros


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

05 de septiembre de 2019

timer 2 min. 20 seg.




Las obras se realizan en tres turnos para acabar a fin de mes

La piscina olímpica está en su última etapa de construcción y será entregada a fin de mes y beneficiará a quienes practican esta disciplina deportiva, además del público en general, informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros.

“La verdad feliz contento, es un sueño hecho realidad para la gente de Oruro, en especial para aquellos que practican la natación, se va a poder utilizar ya desde el mes de octubre, la entrega está prevista para este mes, hemos ido supervisando cada día, bueno esperamos hacer la entrega con nuestras autoridades para el beneficio de toda la ciudadanía orureña”, dijo Quinteros.

La piscina está ubicada en la zona Norte, en inmediaciones del estadio Jesús Bermúdez y hasta la fecha se tiene un avance del 80%, se trabaja en triple turno, para que se pueda acelerar la entrega de esta infraestructura, ya que la empresa tiene multas diarias, porque estaría con una cláusula de incumplimiento.

Esta piscina olímpica será reconocida a nivel nacional e internacional y por ello Oruro ya puede postular para ser sede de las próximas competencias que se tienen a nivel organizados por la Federación Boliviana de Natación.

La piscina olímpica tiene de 50 metros de largo con una altura de 2, 20 metros de profundidad y otra de 25 metros de largo con una altura de 1,80 metros. Además, se contará con una infraestructura que consta de filtros automáticos, patio de comidas, saunas y ambientes para distintas tiendas.

La superficie del terreno completo es de 3.500 metros aproximadamente y tiene una capacidad para cinco mil personas. Las características de la Piscina Olímpica de Oruro fueron diseñadas acorde a las normas establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA).  

La inversión para la construcción de esta piscina olímpica es de 55 millones de bolivianos, el 75% cubierto por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y un 25% por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Este proyecto inicio sus obras el 27 de junio del 2017, con la presencia de autoridades departamentales y tiene un plazo de ejecución de 720 días calendario que no se cumplió.

La obra tiene un 80% de avance








ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia