Sirmes Oruro bloquea acceso a plaza principal 10 de Febrero
El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) Oruro, rechazó el acuerdo firmado entre el Gobierno y los directores de los hospitales de Tercer nivel, además acusa al Ministerio de Salud por intentar dividir al Sistema Público y la Seguridad Social.
La noche del martes, en una reunión realizada entre la Ministra de Salud, Gabriela Montaño y los directores de hospitales de Tercer Nivel, donde se determinó exhortar al Colegio Médico a declarar cuarto intermedio del paro indefinido. Ambas partes redactaron una petición en la que se solicita la reinstalación del diálogo.
El secretario general del Sirmes, Víctor Araoz Adrián enfatizó: "los directores no son portavoces de los entes sindicales o colegios (médicos), los directores tienen otra función, otra responsabilidad por lo que no pueden llegar a un acuerdo con la ministra”
Asegura que existe una mala intención por parte de la ministra, Gabriela Montaño, debido a que intenta dividir a los profesionales del Sistema Público de Salud y la Seguridad Social.
“El acuerdo que hizo con los directores de los terceros niveles, no establece absolutamente nada, entonces no hay intención de solucionar el problema de salud particularmente del sistema público por parte de la ministra”, indicó.