• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Carlos Lampe: “Se debería tener procesos más largos para no perjudicar”

-El golero santo analiza el constante cambio de entrenadores en la selección boliviana


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
04 de septiembre de 2019

timer 2 min. 19 seg.




 

Bolivia necesita un proceso largo para lograr objetivos (Fotos Internet)

Carlos Emilio Lampe dio su opinión acerca de los nuevos cambios de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) en cuanto al estratega en el seleccionado boliviano, mencionando que no se está terminando ningún proceso y que esto sin duda estaría perjudicando el trabajo planificado que se tiene con miras a las eliminatorias de Catar 2022.

Después de que la (FBF) diera a conocer a Cesar Farías como nuevo entrenador de la selección boliviana de futbol, tras que el trabajo de Eduardo Villegas y la participación en la Copa América no convenció a los dirigentes, fue destituido del cargo, donde se vertieron diferentes opiniones respecto a este tema y una de ellas es de Carlos Lampe.

“Cesar Farías ya estuvo es un gran entrenador, ha tenido paso por clubes muy buenos, por selección también, siempre a la dirigencia, nosotros como jugadores le pedimos un proceso largo, le pedimos estar un buen tiempo con un entrenador para poder entender su idea”, dijo el guardameta.

La preocupación no sólo del arquero y de jugadores, sino también de la hinchada es que los directivos no son pacientes y no dejan cumplir con el trabajo planificado que se tiene por cada uno de los directores técnicos que pasaron por la selección, porque se basan más en los resultados y no así en el proceso de cada uno de estos profesionales. 

“Eduardo estuvo poco, Cesar estuvo poco, Mauricio por ahí es el que más ha estado, consiguió resultados, pero es porque se quedó mucho más tiempo, Hoyos estuvo poco, Baldivieso estuvo poco y bueno creo que la estructuración tiene que partir de abajo, no pretendamos llevar a los jugadores chicos a foguearse una selección mayor, ellos tienen su categoría sub-15, sub 17, sub 20 ahora está la sub 23”, mencionó.

Carlos Lampe esta consiente que en las categorías inferiores los jugadores ya deberían aprender una forma de juego que caracterice a cada futbolista y no recién estarlo aprendiendo en una selección mayor.

“Pero en la sub 20 ya los jugadores tienen que estar formados, no que él técnico de la mayor les tenga que enseñar a controlar una pelota, es una falta de trabajo", concluyó.









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia