• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Piden control y auditoria ambiental por la quema de totora en El Choro

REDACCIÓN
EL FULGOR.com
ORURO
04 de septiembre de 2019

timer 1 min. 16 seg.


La quema de totora contamina el aire

Autoridades municipales de Oruro, a través de notas, piden a la Contraloría General del Estado y a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, realizar un control y auditoría en el municipio de El Choro, por la constante quema de totora.

Las notas están firmadas por el director de Salud Ambiental, Edwin Jimenez y el Secretario de Gestión Territorial, Juan Salazar, quienes aseguran que la quema indiscriminada de totora está afectando al medio ambiente y a la salud de la población.

Las autoridades aclaran que al ser el municipio de El Choro autonomo lo que está amparado por la Constitución Política del Estado y otras normas, no pueden intervenir además de no ser su jurisdicción.

"Por lo cual le solicito que mediante las instancias que competen en temas de control y auditoria del Medio ambiente, y previa verificación se recomiende al Gobierno Autónomo Municipal de El Choro haga suspender la quema de totora que se realiza de forma anual por atentar al medio ambiente y la salud de la Madre Tierra", refieren las notas.

Medios de comunicación y redes sociales, denuncian permanentemente esta quema, pues la gran humareda que provoca está a la vista de los pobladores orureños.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia