• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Durante el paro médico

Personal médico dependiente del Sedes trabaja de manera normal

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
02 de septiembre de 2019

timer 1 min. 30 seg.


Javier Fulguera, director SEDES Oruro

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, recibe reportes diarios de  jefes médicos y jefaturas de enfermería, en la que se indica que se atiende de manera normal a los pacientes, en los servicios públicos de salud y en algunas cajas de salud, sostuvo su director Javier Fulguera.

“En el área Rural el personal de salud trabaja de manera normal, lo mismo ocurre con los hospitales de primer y segundo nivel en nuestro municipio, no obstante el hospital de tercer nivel tiene algunas falencias en la atención de los médicos especialistas. Además sostiene que en la Caja Petrolera y la Caja Nacional de Caminos, los profesionales trabajan de manera normal”, dijo.

El paro médico indefinido,  inició el pasado 12 de agosto por convocatoria de la Comisión Nacional de Salud, exigiendo cinco puntos: la institucionalización de cargos profesionales, la  abrogación de la Ley 1189, la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud, la  incorporación del sistema público a la Ley del Trabajo y la declaratoria del  sistema estratégico de salud y la  participación en  la redacción de  la Ley del Cáncer. Sin embargo hasta la fecha no se tiene un acercamiento claro de los galenos y el Ministerio de Salud.

 “Enviamos tres reportes  al Ministerio de Salud, por la mañana, mediodía y al finalizar la tarde, dónde se indica que en Oruro el servicio de salud, atiende de manera normal” concluyó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia