• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Ever Moya: "Exigimos juicio de responsabilidades a los responsables de este Gobierno por ecocidio"

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
01 de septiembre de 2019

timer 1 min. 33 seg.


El páramo después de los incendios (fotos:APG)

“Exigimos juicio de responsabilidades por ecocidio a los responsables de este Gobierno ante el Tribunal Internacional de Justicia, porque hubo tardía gestión para poder evitar esta tragedia” sostuvo el líder de Participación Popular Ever Moya, refiriéndose al incendió que azota desde el pasado mes la Chiquitania que ya consumió más de 1 millón de hectáreas.

 “Yo lamento mucho la soberbia la insensibilidad del presidente Evo Morales, al no querer declarar desastre nacional, ni aceptar una ayuda internacional, lamentamos mucho esta actitud es increíble la insensibilidad de este gobierno” aseguró Moya.

Cada año, agosto es comúnmente el mes en el que se realizan chaqueos (quemas para preparar el terreno para la siembra o para la crianza de ganado), generando focos de calor, pero a diferencia de gestiones anteriores, este año en julio fue aprobado el Decreto Supremo 3973 por el Estado, que promueve la ampliación de la frontera agrícola y permite la quema controlada en áreas de uso forestal.

Tortugas  que no pudieron salvarse de las llamas. Fotos del  alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero

Lamentaba la situación que atraviesa el país, “el principal pulmón del mundo, las víctimas de esta verdadera tragedia son aquellos animalitos, más de quinientas especies de fauna en peligro”, dijo.

Indicó que “este es el precio que paga Bolivia para que Evo morales quiera entornillarse en el poder y eso no podemos permitir los bolivianos”.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia