
Este sábado el buscarril Qamaqi, inició sus operaciones para trasladar a la población, desde la estación San Pedro (zona Norte) hasta ex-Metabol, con siete paradas durante el recorrido, el pasaje tiene un costo de 2 bolivianos para adultos, 1 boliviano para el adulto mayor, estudiantes y niños, indicó el gerente de operaciones la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), Daniel Vargas.
De lunes a sábado con cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta de 8 kilómetros, el tren urbano Qamaqi planea transportar a 450 pasajeros por día, los servicios del bus carril inician a las 6:50 de la mañana y culminan a las 10 de la noche con las siguientes paradas: Estación San Pedro, Casco del Minero, YPFB, Av. Al Valle, Calle Beni, monumento al Jacha Flores, Estación Central y Ex-Metabol.
En la segunda etapa se tiene previsto llegar hasta Sepulturas e iniciar en la Urbanización Aurora, además se planea traer dos unidades más de buscarril para este nuevo servicio de transporte.
La finalidad de este proyecto es rescatar la esencia del tren en Oruro y que la población vuelva a vivir la experiencia de viajar en tren, finalizó Vargas.