• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Entregan contenedores a comerciantes para diferenciar los residuos

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

31 de agosto de 2019

timer 1 min. 10 seg.


Los ciudadanos deben tener conciencia y evitar botar basura en las calles

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), entregó contenedores a los comerciantes que están en inmediaciones de la Terminal de Autobuses Oruro, en los que podrán diferenciar los residuos sólidos.

Son 9 contenedores de residuos, 3 de color verde para la disposición de residuos orgánicos, tres amarillos para los residuos reciclables y tres de color negro para los residuos no aprovechables o inorgánicos.

En la ocasión se explicó a los comerciantes esta forma de clasificar los residuos sólidos y comprometieron ser responsables al momento de clasificarlos.

Se aclaró que los contenedores son para los residuos generados por los comerciantes, y no así para los generados en los domicilios colindantes a la Terminal.

“Los contenedores servirán a las asociaciones de comerciantes que operan frente a la estación de autobuses, la EMAO ha tenido como norma comenzar el cumplimiento a la Ley 755 y hacer la diferenciación de los residuos”, expresó el supervisor de la EMAO, Edgar Nogales.

Asimismo, se informó que también se realiza el barrido del sector para mantener limpia la zona, al ser la primera imagen que se llevan de la ciudad quienes visitan Oruro.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia