• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Cuentas de Instagram mellan la dignidad de jovencitas escolares en Oruro

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

30 de agosto de 2019

timer 1 min. 31 seg.


Danitza Villarroel, Asambleísta Departamental de Oruro

Existen tres cuentas de la red social Instagram, en las cuales se está denigrando la imagen de menores en edad escolar, se harán las investigaciones correspondientes para dar con los autores, aseguró la asambleísta departamental Danitza Villarroel

La asambleísta indica que en dichas cuentas “se usa lenguaje soez e irrepetible, además que se encuentran fotos de partes de sus cuerpos de las escolares sin autorización de las mismas, lo más preocupante de esta situación es que usan los nombres y apellidos de las estudiantes, es una obligación de nosotros proteger a las señoritas”, usando el anonimato de dichas cuentas en esa red social.

Tenemos que alertar a los padres de familia sobre estas cuentas. Ya se realizó la denuncia hacia la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que a través de la IP (número que identifica de manera lógica y jerarquica a una interfaz de red)

 “Hallaremos a la persona que creó esta cuenta en la red social y denunciarlo por el delito de corrupción de menores, no vamos a descansar hasta encontralo”, enfatizó. Además prevé la sanción por violencia psicológica a los usuarios que comentaron en las publicaciones de estas cuentas.

“Debemos trabajar en la reinserción de las señoritas que aparecen como víctimas en esa red social, la dignidad de la mujer desde niña  se respeta” finalizó





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia