• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Cinco galenos orureños serán enviados a la Chiquitania para prestar ayuda médica

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
29 de agosto de 2019

timer 1 min. 27 seg.


Médicos voluntarios que apoyarán en la Chiquitania: Erick Hidalgo, Juan Mamani, Marco Zuleta, Samanta Rocabado, Daniel Palacios

 

Daniel Palacios, Samanta Rocabado, Erick Hidalgo, Juan Mamani, Marco Zuleta, son los médicos voluntarios, serán enviados la siguiente semana al Oriente boliviano, para  prestar ayuda médica a comunidades cercanas al desastre que ocurre en la Chiquitania.

“Queremos coadyuvar a todas las instituciones que ya van trabajando en la Chiquitania semanas atrás” sostuvo,  el médico voluntario Daniel palacios.

El equipo médico de respuesta rápida de emergencias y desastres naturales, de la brigada médica perteneciente a la Federación Médica Departamental de Oruro, se encuentran preparados, en la atención rápida en situaciones de emergencias y desastres naturales como  incendios, inundaciones, sequías.

“Esperamos que esta ayuda sea importante para los hermanos de la Chiquitania, el humo la ceniza, provocará algunas enfermedades y esto requiere atención rápida (…) son 19 médicos voluntarios y en esta primera fase la siguiente semana se enviarán a cinco profesionales” indicó el  Gobernador de Oruro, Victor Hugo Vásquez Mamani.

Simultáneamente seguirán reclutando a más profesionales, para coadyuvar en las tareas que se necesitan para apoyar en la zona de desastre. “En desastres naturales no podemos escatimar en gastos, ni económicos, ni de recursos humanos, tenemos que trabajar con fuerza (…) la Chiquitania es nuestro pulmón” concluyó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia