• close
    ORURO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Cae banda criminal que atropelló a una mujer por robarle un celular

Los delincuentes luego de causar la muerte de una joven vendieron el teléfono celular en 200 bolivianos

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

29 de agosto de 2019

timer 2 min. 58 seg.


Marcelo Tupa Villarroel

La Policía desbarató una banda delictiva que atropelló con un taxi a una joven por robarle un teléfono celular, que luego fue vendido en 200 bolivianos.  Dos sujetos están aprehendidos, uno está prófugo y serán imputados por robo agravado y asesinato.

El hecho de sangre ocurrió el 17 de agosto, a las 01:38 horas, en la zona Sur, cuando la joven Ana Karen Gutiérrez Zeballos fue interceptada por un vehículo tipo taxi y los delincuentes forcejearon para quitarle su teléfono celular. Empero, la víctima se resistió al robo y se sujetó del vehículo y fue arrastrada para luego ser atropellada.

Se iniciaron las investigaciones y se revisaron cámaras de seguridad hasta identificar plenamente el modelo, color y otras características del vehículo que fue utilizado en el robo.

Con esa información personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el miércoles a las 23:00 horas, reconoció el vehículo y se interceptó a una vagoneta marca Nissan con placa de control 1017-LYK, conducido por Ramiro Tupa Villarroel, de 25 años de edad.

El conductor dueño del motorizado indicó que el día que ocurrió el robo con muerte de la joven, el taxi le fue prestado a su hermano Marcelo Tupa Villarroel, de 20 años, quién minutos después fue aprehendido en la urbanización San Isidro y posteriormente también fue detenido Javier Gustavo Quispe Calderón de 20 años.

Javier Gustavo Quispe Calderón  

Sobre el caso el Fiscal Departamental, Orlando Zapata, informó que se ha desbaratado una banda criminal que se dedica a atracar a la gente en la noche y madrugada camuflándose en un taxi de servicio público y se desplazan por la ciudad.

“Son personas violentas y uno de sus familiares ya tiene una condena de 30 años de cárcel por un hecho similar. Se abrió la causa por homicidio en accidente de tránsito y recolectados los datos se amplió la investigación por robo agravado y asesinato”, dijo.

El fiscal adelantó que la figura penal cambió y la pena máxima por ese delito es de 30 años.

“Ellos han confesado su participación en este hecho y lo que más duele es que roban el celular a Karen, arrastran a la víctima y la atropellan, para darse a la fuga, y ese celular lo venden en 200 bolivianos”, lamentó Zapata.

La Policía ha identificado a la persona que compró el celular y en las próximas horas se realizará un allanamiento a un local donde hacen la recepción de los objetos robados.

“En este hecho participaron tres personas, uno de ellos está prófugo y plenamente identificado tiene antecedentes penales y es cuestión de horas su aprehensión. Estamos hablando de gente que es violenta”, concluyó.

La Policía identificó plenamente el taxi utilizado en el robo

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia