• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Pintura esculpida, exposición de los artistas Stephanie De Hinojoza y Pedro Seda


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

28 de agosto de 2019

timer 1 min. 49 seg.




Artista Pedro Seda

Pintura esculpida, así se denomina la exposición que realizan Stephanie De Hinojoza y Pedro Seda en el salón del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) desde la noche del martes.

La idea inicial, cuenta Stephy, como muchos la conocen, era pintar esculturas por eso se observan cuadros monocromáticos, tratando de imitar la piedra o el bronce.

“Pero al final se distorsionó un poco, porque acabamos siempre poniendo elementos de nuestro interior, nuestro sentir en ese momento, es decir, que nos desviamos un poco de la idea original, más cuando sabemos que el orureño tiene en su imaginario colectivo algo del Carnaval, entonces tenemos todos esos elementos mezclados”, manifestó la artista.

Para ella es interesante el tema elegido porque considera que la escultura es una expresión perpetua, “perpetuamente estás atrapado en tu entrega, en tu dolor, o en lo que quiera que refleje una escultura, me quise basar en la atemporalidad que tiene una escultura”.

Por su parte, Pedro, quien además es también escultor, explicó que para esta exposición tuvo que replantear su forma de trabajo, porque en general, le gusta mostrar rudeza en los cuadros.

“Yo me inspiro mucho en la escultura, trabajo bruscamente, me gusta trabajar con espátulas, como albañil, me encanta la rudeza de los cuadros, pero ahora he tratado de suavizar mi arte, como una escultura, tenemos que estar bien inspirados y relajados”, señaló el artista.

Seda comenta uno de sus cuadros, muy significativo para él, pues se trata del retrato de su madre, a quién vio de 11 años, y no podía perder la oportunidad de retratarla.

“Me gusta el arte conceptual, que tengan historia todos los cuadros, he usado su color preferido de base, y los detalles dorados color con el que quiero mostrar que ella vale mucho para mí, lo es todo”, expresó Seda.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia