• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Instituciones inician campaña solidaria para damnificados en la Chiquitania

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

28 de agosto de 2019

timer 1 min. 25 seg.


Las autoridades piden el apoyo de los orureños

Tras 24 días de incendio en la Chiquitania boliviana, instituciones como la Gobernación, Alcaldía Municipal, Coteor y la Policía iniciaron una campaña solidaria para la recolección de agua, alimentos e insumos médicos, para ayudar a la gente damnificada en ese sector del Oriente boliviano.

En conferencia de prensa el Gobernador del Departamento, Víctor Hugo Vásquez dijo: “Tenemos que unirnos instituciones públicas y privadas, para realizar esta campaña, el sábado empezará a las 2 de la tarde y domingo a las 8 de la mañana, esperamos la participación de todos los orureños”.

“Quiero felicitar a todos los jóvenes y mujeres que ayudan a combatir el incendio, felicito el esfuerzo que están haciendo por salvar nuestra Chiquitanía, es parte del pulmón del planeta. Participemos de esta gran cruzada para ayudar en la Chiquitania con vituallas, alimentos, barbijos y agua” indicó.

El Gobernador convocó a voluntarios jóvenes y mujeres, mayores de edad, que tengan condiciones físicas adecuadas para que acudan al Comando de la Policía para recibir capacitación en lucha contra incendios, primeros auxilios, temas de zootecnia.

Los interesados deben llevar fotocopia de su carnet o libreta de servicio militar.

Se anunció que la Alcaldía y Gobernación desplegarán todas sus unidades para realizar esta campaña en ambas jornadas.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia