• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Proyecto de seguridad Bol-110 en Oruro tiene un avance del 49%

Alcalde prevé que en octubre se concluya con la infraestructura que “cumplirá con todos los requisitos”, dijo.

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

27 de agosto de 2019

timer 1 min. 50 seg.


Proyecto Bol-110

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar informó que la construcción para que se implemente el proyecto de seguridad ciudadana Bol-110 tiene un avance del 49 por ciento y se prevé que en octubre sea entregada la infraestructura que se asegura, cumplirá con todos los requisitos.

Este proyecto contempla la instalación de cámaras de video vigilancia monitoreadas de forma permanente y, cuya cobertura será en toda la ciudad. Se contará incluso con cámaras de reconocimiento facial y cámaras para la detección de placas de vehículos, así como botones de alerta ciudadana que estarán instalados en diferentes sectores de la ciudad.

Su implementación es gestionada por el Gobierno nacional, con el fin de constituir a Bolivia en uno de los países con los destinos turísticos más seguros de América Latina.

Todo este sistema debía funcionar ya para la época de Carnavales, sin embargo, no se cumplió, ahora se anuncia que en octubre se hará la entrega de la infraestructura, y que esta gestión comenzará a operar.

“Se hizo una inspección el pasado mes, el municipio está cumpliendo, pese a que se nos ha inflado el presupuesto, pero de cualquier forma tenemos que darle ese dinamismo para que vaya adelante ese proyecto, los orureños no podemos perder ese proyecto gigante como es el Bol-110, para la lucha contra la delincuencia y tener mayor seguridad ciudadana”, expresó el Alcalde.

 

El financiamiento de este proyecto que fue ejecutado en principio en las ciudades de La Paz y El Alto, se consiguió de la República de China, y en esa primera fase se invierte 53 millones de dólares, y la segunda que contempla 52 millones de dólares, se ejecuta en Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Trinidad, Cobija y Oruro.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia