• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Enfermera que ocultó instrumental fue despedida

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

27 de agosto de 2019

timer 1 min. 18 seg.


La funcionaria tenía en su casillero el instrumental médico (Foto Archivo)

La enfermera Roxana A. que guardó instrumental médico en su casillero, fue despedida del Hospital General San Juan de Dios, no por haberse apoderado del mismo, sino por no haber obedecido las instrucciones superiores de devolverlo.

La licenciada en enfermería, fue sometida a un proceso administrativo interno, por incumplir instrucciones superiores de manera recurrente, informó el abogado Herlam Cruz Atahuichi quien se constituyó en la autoridad sumariante.

Se aseguró que las faltas fueron constantes de la funcionaria a instrucciones superiores, tanto de forma escrita como verbales y se siguió todos los pasos jurídicos, administrativos y legales hasta determinar el alejamiento de la misma.

En fecha 12 de julio de 2019, la Dirección del Hospital General junto a personal de la Jefatura de Enfermería y un notario de Fe Pública procedieron a la apertura del casillero de Roxana A., donde encontraron una gran cantidad de instrumental y en reiteradas oportunidades mediante memorándums se solicitó lo devuelva, pero la enfermera hizo caso omiso.

Se informó que existen varios antecedentes de incumplimiento a instrucciones superiores por parte de la funcionaria, entre otras faltas y a esto se suma un proceso que actualmente se encuentra en la Fiscalía por uso indebido de bienes del Estado, y se espera una resolución para conocer si será imputada o sobreseída.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia