• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

García Linera: Incendios son recurrentes en la Chiquitania

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

27 de agosto de 2019

timer 1 min. 13 seg.


El Vicepresidente ununció que se contratarán más aeronaves para combatir el fuego

“Habían sido como recurrentes los incendios en la Chiquitania, según la ONG Fundación de Amigos de la Naturaleza, en el 2004, en Santa Cruz cerca de 2.4 millones de hectáreas fueron quemadas y en 2010 casi 2.8 millones de hectáreas” aseguró el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera en su visita a la ciudad de Oruro.

Indicó que “las quemas que se dan en la Chiquitania porque en esa zona se atraviesa sequías muy largas y como son pastizales fundamentalmente, son propensos a sufrir este tipo de situaciones, no es una zona de agricultura, es una zona principalmente ganadera”.

Además, aseguró que aceptan toda la ayuda internacional. “El Perú nos está prestando dos helicópteros, las organizaciones internacionales nos brindaron 350 mil dólares, ojalá con la ayuda internacional lleguemos al medio millón de dólares”.

“Contrataremos un helicóptero que carga 12 mil litros en cada vuelo, se prevé su llegada para el jueves, además se contrata dos helicópteros de 4 mil litros, para combatir el incendio en la Chiquitania, se tiene 5 mil hombres trabajando en esa zona desastre” finalizó.

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia