• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

“Qamaqi” es el nombre del tren urbano

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

27 de agosto de 2019

timer 1 min. 8 seg.


El ganador del concurso recibe su premio económico

Qamaqi (zorro en aymara) hace referencia al zorro andino, esta fue la propuesta que resultó ganadora del concurso para encontrar un nombre al Tren Urbano, cuyo autor Rodrigo Ortiz Sejas se hizo acreedor de 3.500 bolivianos financiados por la Cámara de Comercio de Oruro.

“El Qamaqi o zorro, en el logotipo lleva una estrella que representa el rumbo que debe seguir el tren y el orureño en sus proyectos (…) la elección de los colores usados en el logotipo, son emblemáticos de la Empresa Ferroviaria Andina, por lo que considero que es menester conjugar el logotipo con el azul y amarillo, colores que denotan a la empresa”, dijo Ortiz.

A partir del 31 de agosto el tren urbano Qamaqi comenzará a prestar sus servicios a los orureños, el recorrido tendrá las siguientes paradas: Estación San Pedro, Casco del Minero, YPFB, Av. Al Valle, Calle Beni, monumento al Jacha Flores, Estación Central y Ex-Metabol.

Inicialmente se cuenta con un sólo bus que realizará 10 recorridos diarios, operará de lunes a domingo, el pasaje tendrá un costo de 2 bolivianos para adultos, 1 boliviano para el adulto mayor, estudiantes y niños.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia