• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Comerciantes piden ser rigurosos en el control de asentamientos ilegales

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

26 de agosto de 2019

timer 1 min. 41 seg.


 Comerciantes en marcha de protesta

 La Federación de Comerciantes Minoristas, luego de protagonizar este lunes 26, una masiva marcha, exigiéndo, entre otras cosas, ser riguroso en el control de los asentamientos ilegales de comerciantes, firmó un acurdo con el alcalde Saúl Aguilar.

Son 18 puntos que plantearon al burgomaestre, en los que además solicitan la aplicación de la Tarjeta Única de Comercio, que les permite pagar solo el 50 por ciento de las patentes.

Asimismo exigen que continúen los trámites de padrones, la mejora de los mercados, y que se elabore un proyecto para la construcción de un mercado central.

Otro punto es la agilización de la nueva normativa para los mercados, que fue  consensuada y que actualmente se encuentra en manos de Asesoría Legal, para luego pasar al ente legislativo.

En cuanto a la tarjeta única, Aguilar informó que ya se realiza el pago a través de la misma.

La semana pasada se realizó una marcha por parte de otra de las federaciones de comerciantes, quienes exigían la destitución de la directora de Desarrollo Económico Local, Cristina Campos, porque realizaba un control a los comerciantes de la calle Bolívar, lo que incomodó a algunas personas, hoy la marcha fue más bien a favor de la funcionaria.

“Pero, ninguno de los dos sectores está de acuerdo con el comercio informal, el comercio que se asienta en calles sin autorización y el petitorio también de esta federación es de que no se afilie más a comerciantes que no tienen autorización. Nosotros no podemos entrometernos en sus federaciones, pero instaremos a los dirigentes para que no afilien si no tiene la autorización”, señaló Aguilar.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia