• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

San José ganó dos partidos seguidos sin entrenar

Enorme gesto deportivo de los jugadores que dejaron todo en la cancha y corrieron bastante para lograr el triunfo ante Real Potosí por 3 a 2 Anunciaron que mientras no se pague a todo el plantel la huelga continuará y se agrava la crisis en el Santo

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de agosto de 2019

timer 2 min. 52 seg.


El español Iker Hernández le dió el triunfo al Santo con dos golazos (Fotos Emilio Castillo)

 

En medio de una crisis económica, los jugadores de San José dieron una muestra deportiva, el sábado ganaron su segundo partido sin entrenar y suman otros 3 puntos. El rival fue Real Potosí que pese a perder 3-2 complicó al equipo Santo y brindaron un buen espectáculo para los pocos hinchas que fueron al Bermúdez.

Jair Torrico a los 2 minutos del primer tiempo abrió el marcador y a los 54 del complemento Abraham Cabrera igualó el marcador, para que un inspirado Iker Hernández aumentara cifras al minuto 57 y 67 de la etapa final. 

Finalmente, Gustavo Pinedo acortó cifras para la visita al minuto 72, pero ya no le alcanzó y San José se hizo de la victoria asegurando otras tres nuevas unidades.

Se notó ciertas falencias en el equipo, con pases imprecisos y desconcentraciones por momentos. El no entrenar hace más de 10 días fue más notorio en el funcionamiento colectivo del plantel orureño.

Pero, esas falencias se subsanaron con la voluntad y entrega de los jugadores que corrieron y dejaron todo en la cancha. Un inagotable Rodrigo Ramallo que con velocidad sorprendía a los rivales. Javier Sanguinetti solidario en la marca corrió bastante y el central Marcos Barrera solvente en la defensa, por nombrar a algunos. 

Fue un San José solidario entre sus jugadores, misma solidaridad que fue retaceada por los hinchas que no asistieron masivamente al estadio para apoyar moralmente a los jugadores y económicamente al club.  

 

CRISIS

Muchas veces se critica a los jugadores de fútbol, acusándolos que sólo juegan por dinero y no por la camiseta. Hace 10 días el plantel de San José está demostrando lo contrario, porque les deben meses de sueldo y aún así se presentan a los partidos y los ganan, uno de visita al Bolivar en La Paz y otro de local.

El último triunfo ante los potosinos es un bálsamo que sólo durará un par de horas, porque mañana será otro día y si no se completa el pago al resto de jugadores la huelga continuará.

El director técnico, Miguel Ponce, ya anunció que ¨se llegó al límite¨. Asimismo, el buen jugador Javier Sanguinetti en su cuenta de Twitter dijo: ¨Una historia sin fin.. Mentiras, promesas incumplidas. Que ganas de estar con la familia, se vienen momentos de cambios..¨.

Se conoció que existe el compromiso del presidente de la institución, Wilson Martínez de que este lunes se pagará al resto de los jugadores y de esa forma el plantel volverá a entrenar con miras al próximo partido con Always Ready en la ciudad de El Alto.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia