• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Policía ejecuta campaña de educación vial en Oruro

Gabriela M. Ballester Oporto
EL FULGOR.com
ORURO
25 de agosto de 2019

timer 2 min. 27 seg.


Paquito dando paso a vehículos en la Plaza 10 de Febrero

La Policía, a través de la Unidad de Tránsito y el denominado como Elenco Paquito, realizan una campaña que tiene el objetivo de concienciar a conductores y peatones sobre educación vial.

Cada fin de semana, Paquito y sus amigos, que son policías disfrazados de mascotas animales, recorren diferentes arterias de la ciudad de Oruro, transmitiendo normas de educación vial tan necesarias en nuestro medio.

La campaña se ejecuta a través de la Unidad de Tránsito y la Escuela Básica Policial de Huanuni.

Al transitar por las calles ya sea como peatón o conductor, siempre se ven acciones irresponsables por parte de los mismos orureños.

Burrito y oficial de tránsito esperando que el conductor se coloque el cinturón de seguridad

Cruzar un paso de cebra mientras el semáforo se encuentra en rojo, señalando el paso a los vehículos, se convierte en un hecho irresponsable, al igual que conducir con el celular en la mano o no respetar el color de la luz del semáforo, para cruzar una esquina.

Otro abuso que comete la mayoría de los conductores, es el exagerado uso de la bocina y los del servicio público de los llamados minis necesitan conocer normas básicas de relaciones humanas y de educación.

 Para evitar este tipo de sucesos, el Elenco Paquito tomó la iniciativa de colocar efectivos en algunas arterias de la ciudad con mensajes de educación vial que portan, tanto Paquito, como sus amigos, que son policías disfrazados para ayudar al proceso de educación vial.

Verificación de la licencia de conducir de la persona que maneja el motorizado

Mensaje de concienciación, mostrado en las calles

Los personajes que se presentaron este pasado sábado fueron Paquito, que es un sabueso, Burrito, León, y la Muerte, entre otros miembros del elenco disfrazados de payasos, todos acompañados por efectivos de la unidad de tránsito.

La labor cumplida por parte de los miembros de este elenco es dirigida por el Cabo Óscar Mendizabal, quien afirma que su finalidad es ayudar a que se respeten las normas de tránsito.

El Elenco Paquito abarca en su campo laboral,  visitar unidades educativas. Con la simple solicitud de una carta dejada en la Unidad de Tránsito, se puede obtener la visita de todos los personajes que se encargarán de enseñar las normas de educación vial.

Efectivos de tránsito instruyendo sobre el uso de cascos en motociclistas

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia