• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Profesionales en economía se gradúan comprometidos con el desarrollo del país


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

23 de agosto de 2019

timer 1 min. 54 seg.




Acto de graduación de los nuevos profesionales

El viernes se realizó el acto de graduación de nuevos profesionales de la Faculta de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro.

El rector de la UTO, Emilio Ismael Rojas tomó el juramento de rigor, comprometiendo a los estudiantes a ejercer su profesión, contribuyendo con su esfuerzo desinteresado, con dignidad, honestidad y ética profesional al desarrollo del país y llevando en alto el prestigio de la casa de estudios superiores que los ha formado profesionalmente.

“Por la facultad conferida a la universidad, por la Constitución Política y las leyes vigentes, en nombre del Estado boliviano quedan habilitados para ejercer su profesión. Quiero aprovechar para expresarles mi deseo de mucho éxito en su vida profesional, haciendo quedar en alto a nuestra universidad y su carrera para el bien de nuestro país”, manifestó Ismael.

Por su parte el decano de la facultad mencionada, Niver Montes Camacho recomendó a los nuevos licenciados, a liderar el mundo desde el lugar del que han sido capases de llegar, tomando en cuenta que, el liderazgo no es un don sino un producto de las acciones de la voluntad.

“Eviten el soliloquio, combatan las realidades limitantes en un marco de valores morales compartidos, no se conviertan en espectadores pasivos que asistan inmutables al devenir de sus propias vidas, diríjanlas, condúzcanlas. No pierdan nunca el brillo de la mirada, el gran mercado del mundo los está esperando”, fueron las palabras de aliento de Montes.

Les pidió que se conviertan en motores de cambio y no en víctimas de éste, que no sean el problema sino parte de la solución, porque el mundo necesita no solo de más creatividad ilógica sino también necesita urgentemente de más humanidad.

“El talento que hoy les entregamos en este acto de graduación es un gran tesoro no lo desperdicien, multiplíquenlo”, sostuvo la autoridad universitaria.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia