• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Candidato presidencial Oscar Ortiz: “El país necesita regenerar la justicia”

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

23 de agosto de 2019

timer 1 min. 13 seg.


Oscar Ortiz candidato a la presidencia por Bolivia Dice No

En su visita a Oruro, Oscar Ortiz candidato a la presidencia por la agrupación Bolivia Dice No, indica que “el país necesita regenerar la justicia”, considera que es una persecución política la detención domiciliaria del Alcalde de la ciudad de La Paz por el caso Alpacoma.

“Considero que el Movimiento Al Socialismo viene usando a la justicia desde hace 14 años para perseguir a quienes piensan distinto a quienes hacen oposición, es algo que nosotros hemos sufrido y que hemos denunciado permanentemente” indicó.

Asegura que los tribunales deben ser independientes y que se garanticen el verdadero derecho a la defensa.

Según Página Siete, el pasado 15 de enero se generó un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma. Producto de ello, ocurrió un ingente derrame de lixiviados (líquido resultante de los residuos sólidos) que afectó gran parte del sector.

Ante esta situación, el Ministerio Público presentó  el 30 de julio la imputación formal contra Revilla por los presuntos delitos de "atentado contra la salud pública" e "incumplimiento de deberes" y en la víspera, determinó imponer la medida sustitutiva contra la autoridad edil.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia