• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Dueños serán multados si no hacen vacunar a sus mascotas contra la rabia

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
23 de agosto de 2019

timer 1 min. 19 seg.


Los canes deben ser vacunados contra la rabia

“Las personas serán sancionadas con 100 bolivianos si no vacunan a sus canes contra la rabia” dijo Ernesto Vásquez, responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud Oruro y convocó a la ciudadanía a participar de la campaña de vacunación que se realizará este fin de semana.

Se tomarán las previsiones para sancionar a los dueños si sus mascotas no cuenten con la vacuna antirrábica correspondiente, el monto de la multa se piensa añadir al impuesto de su inmueble y cobrarlo al propietario del domicilio.

“Para erradicar la rabia este sábado y domingo se realizará la campaña de vacunación, dará inicio a partir de las 8:30 y culminará a las 16:00 horas en ambas jornadas. El sábado con diversos puntos de vacunación en sitios estratégicos de nuestro departamento y el domingo la vacunación se la hará casa por casa para tener una mayor cobertura”, dijo.

Además se resaltó que la vacuna  antirrábica de cultivo celular, se puede aplicar a los cachorros a partir del primer mes de vida, no obstante reiteró mantener a sus mascotas en sus hogares durante 15 a 20 días luego de suministrarle la vacuna, para que ésta haga su efecto.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia