• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Evalúan creación de fábrica de papel de totora para evitar su quema

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

23 de agosto de 2019

timer 1 min. 11 seg.


Quema de totora contamina el medio ambiente (Foto Internet)

Gobernación evalúa la creación de una fábrica de papel usando como materia prima la totora seca y de esa manera eliminar la quema de la misma en el lago Uru Uru que contamina el medio ambiente.

Inicialmente se trabajamos en tres puntos, primero crear conciencia en la población,  segundo se tramita la apertura de una oficina  en Oruro de la Autoridad de Fiscalización y Control Social, ya que ésta es la que se encarga de las quemas no autorizadas. Y finalmente se evalúa la creación de una pequeña fábrica de papel usando las fibras de la totora seca, quizás no genere ingresos, pero se podrá mitigar los efectos ambientales que causa la quema de totora.  Sostuvo el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

“La totora verde la usan para el alimento del ganado, pero la seca no sirve como forraje por ello en las tradiciones de antes se tenía la costumbre de quemar la totora seca para San Juan, de este modo retoña la totora, sin embargo queremos destacar que ya no se pueden realizar quemas”, dijo.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia