• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Exalcalde Bazán regresa a la cárcel de San Pedro por tercera vez

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
22 de agosto de 2019

timer 1 min. 41 seg.


 Momento en el que la exautoridad es trasladado en un vehículo policial (Foto Emilio Castillo)

El exalcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega regresó la tarde del jueves a la cárcel de San pedro por tercera vez en calidad de detenido, en esta oportunidad por el caso de aprobación de planos de urbanizaciones.

A las 06:30 horas de hoy, personal de la Fiscalía, junto a efectivos policiales trataron fallidamente de ingresar al domicilio de la exautoridad en cumplimiento a un mandamiento de detención preventiva, emitida por el Tribunal de Sentencia Penal 2.

El fiscal departamental, Orlando Zapata lamentó que el Tribunal de Sentencia haya emitido el mandamiento de detención con facultades de allanamiento a última hora de ayer, pero además que omitiera las facultades de ruptura de chapas y candados, por lo que se preveía que no se podría ingresar al domicilio de Bazán.

Las horas siguientes al intento fallido de apresar a la exautoridad, el Ministerio Público hizo su representación para que se corrija la omisión y antes de las 18:00 horas, Bazán fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario de San Pedro.

El encarcelamiento de Bazán se da, por la denuncia que existe sobre la aprobación presuntamente irregular de planos de urbanizaciones que tienen relación con la familia Urquidi y que estarían observadas por algunas irregularidades.

Sin embargo, René Guzmán, abogado defensor de Bazán aseguró que no existe tal hecho, pues para la aprobación de planos se deben cumplir 9 pasos, y en este caso, el exalcalde dejó el cargo cuando el trámite estaba en el séptimo plazo, por lo que jamás habría firmado tal aprobación.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia