• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

No llegó la plata a San José y los jugadores siguen paro

Tal vez este viernes se cancele un mes de sueldo, aunque ya no tienen tiempo para entrenar y encarar de mejor manera el partido del sábado frente a Real Potosí


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

22 de agosto de 2019

timer 2 min. 54 seg.





Existe preocupación en el DT de San José por la situación económica

En la mañana del jueves el primer plantel de jugadores fue citado al complejo de los “Húngaros del 55” con la esperanza de poder volver a las prácticas, pero el presidente de San José Wilson Martínez, no cumplí con el pago de un mes de sueldo y los jugadores determinaron seguir en huelga.

La situación en el equipo de la “V” azulada es la misma desde hace 10 días, los jugadores no entrenaron y están firmes en la decisión que se tomó de ingresar en paro indefinido hasta que la dirigencia cumpla con las deudas que se tiene.

“El compromiso de Wilson era pagar hoy (jueves) no había hora esperemos que durante la tarde lo solucione y entrenar mañana, es otro día perdido hay algunas cosas que pueden ser beneficiosas a raíz de un campeonato muy exigente como el que tiene Bolivia” dijo Miguel Ponce

La preocupación del cuerpo técnico es de no poder cumplir con el trabajo que se iba realizando para enfrentar de la mejor manera el Torneo Clausura, tomando en cuenta que los otros equipos están en ventaja y más aún el próximo rival del Santo como es Real Potosí que viene envalentonado, con muy buenos resultados en los últimos compromisos.

“En este partido ya no tenemos la ventaja de la altura por que jugamos con Real Potosí que lo está haciendo muy bien, lleva 7 goles en dos partidos, es un equipo que está proponiendo una forma de juego, este sábado dependerá de cómo estemos nosotros convencidos de lo que hacemos y eso es apelar al profesionalismo de los jugadores” menciono el estratega.

Para este compromiso no podrá ser parte del equipo titular el jugador Mario Ovando que salió muy sentido el pasado domingo en La Paz ya que sufrió un golpe en la rodilla derecha.

“El único que está evaluación médica es Ovando el miércoles se realizó la resonancia magnética esperemos tener los resultados finales los cuales se están verificando con especialistas y traumatólogos” dijo Deymar Arce kinesiólogo del club San José.

Asimismo, existen otros jugadores que están haciendo un trabajo individual por estos días, es el caso de Rodrigo Banegas que también en último compromiso sintió una sobre carga en el cuádriceps derecho.

El pasado día martes el presidente de la institución santa Wilson Martínez se dirigió hasta el complejo para hacer una contrapropuesta a los jugadores, pero al no recibir una respuesta positiva se comprometió de pagar un sueldo el día jueves, pero tampoco se hizo efectivo el pago y la huelga continúa.

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia