• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Médicos este viernes bloquearán las calles de Oruro

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

22 de agosto de 2019

timer 1 min. 6 seg.


Los galenos radicalizan sus medidas de presión (Foto El Diario)

 

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, anunció un bloqueo de las calles de nuestra capital para este viernes 23 de agosto, como medida de presión tomada para buscar la atención de las autoridades nacionales.

Sostuvo que el bloqueo abarcará las calles adyacentes de todos los recintos hospitalarios y centros de salud de Oruro, dando inicio a las 9 de la mañana y concluirá aproximadamente a las 2 de la tarde. Pidió a los transportistas tener paciencia por el bloqueo de las calles, indicando que esta medida es en favor de todos los bolivianos.

Los médicos decidieron ingresar en un paro nacional indefinido por la falta de atención a su pliego petitorio, en el que resalta la mejora de condiciones para los médicos y hospitales.

El pasado miércoles los médicos realizaron una marcha de protesta, donde pidieron que se atiendan a sus exigencias, para este viernes se tiene previsto el bloqueo de las calles, para reforzar la medida de presión, a la espera de un Concejo Nacional para evaluar la primera semana de paro indefinido.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia