• close
    ORURO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

En Curahuara de Carangas

Dos policías aprehendidos por beber con mujeres en el módulo policial

Una de las mujeres es estudiante de la promoción, hecho que causó alarma en la población

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
CURAHUARA DE CARANGAS
22 de agosto de 2019

timer 2 min. 8 seg.


Los uniformados consumieron bebidas alcohólicas

Dos efectivos policiales de la población de Curahuara de Carangas fueron aprehendidos este jueves por consumir bebidas alcohólicas en el módulo policial con dos mujeres, una de ellas estudiante de la promoción. Los uniformados cometieron faltas graves y delitos, dijo el mayor Luís Meneses, comandante de la Policía Fronteriza.

El jefe policial informó a EL FULGOR.com que se recibió la denuncia de autoridades originarias de Curahuara de Carangas y se trasladaron hasta el lugar para hacer las investigaciones sobre este hecho que daña la imagen de la institución verde olivo.

“Hemos detectado que han ocurrido faltas disciplinarias e incluso delitos, es por ello que se procederá conforme a norma y de manera drástica con los funcionarios policiales que están haciendo quedar mal a nuestra institución”, dijo.

Adelantó que los dos policías serán replegados y remitidos al Ministerio Público por el delito de uso indebido de bienes del Estado, por utilizar el vehículo e instalaciones policiales para otros fines.

AUTORIDADES ORIGINARIAS

La autoridad originaria de Curahuara de Carangas, Leonardo Calle informó que este jueves a las 7 de la mañana recibieron una la llamada de un poblador denunciando que una joven fue llevada al módulo policial en el vehículo patrullero.

“Tocamos la puerta del garaje y nadie nos abría, trepamos la pared, pero las puertas estaban cerradas y hemos escuchado los gritos de la señorita y nos ha desesperado. Conseguimos una escalera para llegar a la segunda planta y hemos encontrado al policía en completo estado de ebriedad y la joven pertenece a la promoción del colegio”, denunció.

“La joven estaba en completo estado de ebriedad, sin embargo, él policía decía que no habría pasado nada. También encontramos a otro policía que también estaba en estado de ebriedad que estaba con una señora que tiene dos niños”, añadió la autoridad originaria.

La población expresó su molestia por la conducta de los uniformados




ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia