• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Dos colegios no participaran de la entrada VISO 2019 ni 2020

Fueron sancionados por distorsionar los trajes en un caso y permitir bailar a exalumnos y consumir alcohol

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
21 de agosto de 2019

timer 2 min. 6 seg.


La mayoría de los colegios hace uso correcto de los disfraces

En una reunión interinstitucional de todo el comité organizador, se determinó hacer respetar la convocatoria emitida para la Entrada Viso (Virgen del Socavón) 2018, por lo que dos colegios que cometieron infracciones, deben cumplir con las sanciones estipuladas.

La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Zobeida Ledo, informó que luego de un amplio debate y por decisión unánime de los presentes, se decidió que el Colegio Saracho y el Colegio Bolívar cumplan con la suspensión para participar de la Entrada Viso 2019 y 2020.

El colegio Bolívar por distorsionar el traje y la presentación de los personajes, habiendo representado a figuras femeninas, de forma inadecuada.

Por su parte el Colegio Saracho, es sancionado por la participación de exalumnos y el consumo de bebidas alcohólicas de los mismos, cuando las normas son claras al prohibir la presencia de exalumnos en la danza, más aún si son los que provocan indisciplina y el consumo de alcohol.

Otros seis establecimientos educativos ingresarán al inicio de la entrada también como sanción al haber retrasado la entrada con los conocidos “baches”.

TRAJES

En cuanto a los trajes, Ledo hizo un llamado a los bordadores en Oruro, pues un buen traje tiene un costo muy elevado, y al no poder acceder al mismo los estudiantes, o les fletan trajes viejos y nada vistosos, o recurren a la ciudad de La Paz, donde el alquiler de trajes es mucho más barato.

ORGANIZACIÓN

Para este año se efectuará una capacitación en las diferentes especialidades de danza, a los estudiantes, para evitar la distorsión en los trajes y coreografía, y el uso inadecuado de la música.

“Lo que queremos es promocionar esta actividad, porque nos hicieron conocer desde la FES (Federación de Estudiantes de Secundaria), que existe la intención de imitarla en la ciudad de La Paz, entonces debemos hacer conocer que es una actividad devocional cultural, y que estamos comprometidos con nuestra fe y cultura”, manifestó Ledo.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia