• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Se suspende promoción del Carnaval de Oruro 2020 por incendios en la Chiquitania


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

21 de agosto de 2019

timer 1 min. 39 seg.




Jacinto Quispaya presidente de la ACFO

 

Hoy se conoció que el acto de promoción del Carnaval de Oruro 2020 que debía realizarse el jueves en la ciudad de La Paz, se suspendió sin fecha, por la tragedia que se vive a raíz de los incendios en la Chiquitania.

La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Zobeida Ledo, expresó su extrañeza ante esta determinación, porque si bien es evidente la penosa situación en la Chiquitania, se conoce también que el presidente Evo Morales, tiene un compromiso político mañana, y se espera que realmente no sea este el motivo de la suspensión, de la actividad que hace mucho tiempo se organiza.

“Estamos en estos momentos sorprendidos por esta decisión, por como periodistas y analistas de la realidad, mañana entiendo que el presidente Morales tiene una actividad política, espero no sea la causa de la suspensión”, manifestó Ledo.

Dijo que esta suspensión de último momento, trae algunas consecuencias al Municipio, porque hicieron todos los contratos para los refrigerios que debían dotar, pero que tendrán que resolverlos.

Por su parte el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, indicó que se les informó que mañana toda una comisión encabezada por el presiente Morales, se ausentará a Roboré para ver la situación, por ello se ha suspendido la actividad del Carnaval de Oruro, con la posibilidad de reprogramarla.

La nueva fecha para la promoción del Carnaval se la hará conocer luego de la asamblea de presidentes de los conjuntos a realizarse el próximo martes.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia