• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El DT Miguel Ponce entre los candidatos para dirigir la Selección Nacional

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

21 de agosto de 2019

timer 2 min. 31 seg.


El DT Ponce trabaja silenciosamente y ya es reconocido en Bolivia por su capacidad

 

El director técnico del equipo de San José, Miguel Ponce está entre los candidatos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir la Selección Boliviana, después del anuncio de la destitución de Eduardo Villegas por los malos resultados que tuvo en la Copa América 2019.

“Que a uno lo consideren estando tan poco tiempo es un halago, yo siempre dije que entrenar una selección es un objetivo mayor de muchos técnicos, es un trabajo muy lindo representar un país, elegir los jugadores que uno necesita, para lo que quiere jugar, tener la posibilidad de cambiar esos futbolistas cada cierto tiempo según los rendimientos y seguir jugando como uno quiere” dijo Ponce.

El entrenador santo tuvo la experiencia de poder dirigir una selección inferior de su país natal Chile, el cual fue uno de los objetivos más grandes que tuvo dentro de su carrera, para él esta noticia es de importancia sobre todo por el trabajo que está realizando en el equipo de “V” azulada.

“Lo más importante para mí es el valor al esfuerzo que hemos realizado y por supuesto esa es una de las cosas que vinimos hacer y tener esa adulación, a uno lo deja muy contento y también te entusiasma primero en seguir haciendo un buen trabajo en San José después que pase lo que pase” menciono el estratega.

Miguel Ponce destaca la fortaleza que tiene el futbolista boliviano por las dificultades y exigencias que tiene, jugar un torneo de 52 fechas al año y la diversidad en cuanto al cambio climático de poder enfrentar 3 compromisos a la semana tomando en cuenta el estado físico y mental de cada jugador.

“Me encantaría poder dirigir la selección boliviana porque es un honor y profesionalmente siempre me gustó el ejercicio de combinados nacionales, sé que existen cosas en contra, por ejemplo, que llevo muy poco tiempo acá, no tengo ningún objetivo logrado, más que una forma clara de juego que se ha mantenido desde el primer partido hasta ahora y eso tiene un valor” dijo el entrenador santo.

El estratega chileno llego a Oruro para dirigir al equipo de San José a mediados del mes de marzo de esta gestión, con el propósito de poder cambiar la mala racha de la institución, desde entonces se ha ganado el cariño de toda la gente orureña y de la hinchada logrando resultados positivos para el plantel orureño.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia