• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Otro día más sin entrenar en San José

Este jueves se espera que se haga efectivo el pago del sueldo de mayo, caso contrario los jugadores analizan demandar al club.


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

21 de agosto de 2019

timer 2 min. 47 seg.





Los jugadores asesorados por FABOL demandarían al club si no les pagan el sueldo de mayo

El equipo de San José continua en paro y como ya es casi una costumbre no entrenaron, pese a que la mañana de este miércoles fueron citados a su complejo de “Húngaros del 55” por el cuerpo técnico y esperan una pronta solución al conflicto económico por el cual se atraviesa.

“No lastimosamente para el día de hoy no hubo ninguna solución, así que vamos a aguardar, me parece que está tratando de conseguir el dinero hasta mañana esperemos que sea lo más antes posible porque nosotros queremos volver a entrenar así que sigue la medida del paro” dijo el capitán Didí Torrico

En los últimos meses la situación del equipo de la “V” azulada ha ido empeorando sobre todo porque se tiene diferentes deudas individuales y colectivas al grupo de jugadores como al cuerpo técnico, a eso se suma las demandas de ex futbolistas que pertenecieron al club y anteriores directorios, los cuales no cumplieron con los pagos correspondientes.

Los días van pasando y los jugadores piensan en poner una demanda colectiva al club, de no cumplirse este jueves el pago del mes de mayo, ya que serán asesorados por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para llegar a instancias legales.

“Por lo que tenemos entendido el presidente se comprometió hasta el jueves y vamos a ser tolerantes con ese tema, de no darse esta situación tendremos que acudir a nuestro gremio y entrar en instancias legales” dijo el capitán.

San José entró en paro el pasado martes 13 de mayo para exigir que se les cancele uno de los tres sueldos y hasta la fecha no encuentra una solución a este tema, el próximo rival para el equipo Santo es Real Potosí y los jugadores estarán presentes en este compromiso.

RODRIGO VARGAS

Por otro lado, el delantero Rodrigo Vargas se encuentra preocupado porque no puede ser habilitado aun, por situaciones ajenas a su persona ya que es un tema entre FABOL y la dirigencia santa, que debe cancelar un monto de dinero al ex jugador Lisandro Alzugaray.

“Si la verdad a la espera de buenas noticias creo que el presidente se ha comunicado con el jugador, estamos aguardando que le hagan el pago para poder estar habilitados y ser parte del grupo, sinceramente estar fuera por estos motivos no da gusto pero lo que me queda a mi es seguir trabajando tengo la esperanza de que esto se va a solucionar” menciono Vargas.

El delantero añadió que se siente muy agradecido con toda la gente orureña porque le brinda ese apoyo correspondiente y retribuirá ese gesto dentro el campo de juego y dará alegrías a toda la hinchada.

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia