• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Tercer día de paro

Médicos marchan exigiendo atención del Gobierno

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

21 de agosto de 2019

timer 1 min. 22 seg.


Médicos piden abrogación de la Ley 1189

Médicos y personal de salud de Oruro salieron la mañana del martes, en una marcha de protesta. La medida de presión fue asumida para exigir atención de las autoridades nacionales, con el objetivo de solucionar las problemáticas de salud.

“Saldremos a la calle las veces que sea necesario para ser atendidos” dijo el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, mientras realizaba la marcha de protesta.

Exigen la incorporación a la Ley General del Trabajo, abrogación de la Ley 1189, institucionalización de cargos profesionales, destitución del Gerente de la Caja Nacional de Salud y participación en la creación de la Ley del Cáncer.

Exigen un buen servicio de salud para los bolivianos y no permitirán que los pacientes del Seguro Universal de Salud (SUS) sigan siendo maltratados. “Los pacientes en el Seguro Universal de Salud, deben hacer fila desde las dos de la mañana para un laboratorio, se está maltratando a la población y no podemos permitir ese tipo de trato”, enfatizó.

El paro se cumple en un 100% en la Caja Nacional de Salud y un 80% en el sector público, no descartan  el incremento en las medidas de presión para ser atendidos, pidió disculpas a la población por las molestias causadas, indicando que esta lucha es en favor de todos los bolivianos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia