• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Alcalde se contradice y comerciantes logran atención a sus exigencias

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

20 de agosto de 2019

timer 2 min. 5 seg.


Los gremiales se movilizaron y lograron su objetivo

Hay muchas contradicciones por parte del Alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, al resolver el conflicto con los gremiales, pues mientras en la mañana realizó algunas denuncias en contra del dirigente de ese sector y senador del MAS, Marcelino Arancibia, por la tarde accedió a todas sus solicitudes.

Los comerciantes se movilizaron desde el lunes, exigiendo que se cumpla con la Tarjeta Única de Comercio, que les permite pagar sólo el 50 por ciento de las patentes, además solicitaban la destitución de algunos funcionarios, como la directora de Desarrollo Económico Local, Cristina Campos por incumplir con sus deberes y por el control de las patentes que realizaba en la calle Bolívar y otras.

La mañana del martes, Aguilar sostuvo que muchos comerciantes invaden las calles, imposibilitando la transitabilidad de las personas y que éstos son afiliados de Marcelino Arancibia, quien les cobraría 50 bolivianos.

“Afilian a los comerciantes sacándoles 50 bolivianos, y hace esto el señor Marcelino Arancibia, prácticamente afilia para tener mayor gente de apoyo en los comerciantes”, señaló el Alcalde.

En cuanto a la labor de Campos, dijo que está trabajando de manera eficiente, tratando de poner orden en el municipio, y que Arancibia no quiere que se les pida ni siquiera sus patentes.

“Él indica que no se les puede pedir los patentes, pero el mayor problema de los comerciantes, era el pago de la Tarjeta Única el descuento, que admitimos algunos funcionarios no han dado cumplimiento, pero ya se ha cambiado al funcionario y el cobro de la tarjeta única ya se está realizando desde ayer”, refirió Aguilar.

Sin embargo, de todas estas afirmaciones en horas de la tarde, luego de una reunión con el sector, el Alcalde firma un acuerdo, en el que entre sus puntos se establece la suspensión de las notificaciones que se realizaba en la calle Bolívar y que este trabajo será coordinado con los comerciantes, y que más bien se iniciará en 24 horas un proceso interno por incumplimiento de deberes y desacato a instrucción superior en contra de la directora de Desarrollo Económico Local, Cristina Campos.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia