• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Desde muy temprano

Comerciantes bloquean puertas de la Alcaldía

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

20 de agosto de 2019

timer 1 min. 42 seg.


Nuevo perjuicio para la ciudadanía que debía realizar trámites en la comuna

Una vez más, durante la mañana de hoy, las puertas de la Alcaldía Municipal se encuentran cerradas debido a la movilización de los comerciantes, quienes piden la destitución de algunos funcionarios que, a su parecer, no estarían cumpliendo con su labor.

Los comerciantes se apostaron en las puertas de todos los ingresos hacia el Municipio, pero también del Concejo Municipal, al que tampoco permiten el ingreso, por lo que la población que requiera efectuar trámites municipales o pagar impuestos u otros, no podrá cumplir con ese fin.

Los comerciantes se movilizaron desde ayer, exigiendo que se les entregue las Tarjetas Únicas de Comercio, que por única vez se estarían renovando, para hacer que más de 4 mil gremiales, que tienen sus puestos de venta en los diferentes mercados, paguen sólo el 50 por ciento de sus patentes.

Según su dirigente y senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelino Arancibia, la directora de Desarrollo Económico Local, Cristina Campos no cumple con la entrega de dicha tarjeta, además sostuvo que molesta a los comerciantes los controles que realiza, especialmente en la calle Bolívar.

Campos por su parte, informó que desde ayer se entrega este documento a los comerciantes, y que no existiría motivo para realizar esta movilización e insinuó más bien que las medidas de presión se deben al acoso que recibe por parte del dirigente, quien incluso habría expresado repudio hacia su persona.

 

Se espera que este conflicto se solucione en las próximas horas, con el fin de que la población usuaria no se perjudique en sus trámites y las labores del Municipio, se normalicen.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia