• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Comerciantes reclaman Tarjeta Única de Comercio y Municipio asegura que la entrega


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

20 de agosto de 2019

timer 2 min. 29 seg.




Responsable de la Dirección de Desarrollo Económico Local, María Cristina Campos

Los comerciantes orureños se movilizaron el lunes para reclamar la entrega de la Tarjeta Única de Comercio, a través de la que se benefician con el 50 por ciento de descuento en las patentes.

Sin embargo, de la exigencia de los comerciantes, desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se informó que se realiza por única vez, la renovación de la tarjeta, para que el sector gremial esté registrado correctamente.

La responsable de la Dirección de Desarrollo Económico Local, María Cristina Campos, manifestó que desde ayer se atiende a los comerciantes con el objetivo de que renueven sus tarjetas de comercio.

“Ya entregamos el 70 por ciento a los comerciantes, estamos con un nuevo responsable quien es el encargado de esta renovación, esperemos que en los siguientes días se pueda concluir con la entrega”, aseguró.

Explicó que son unos 4.000 comerciantes los que deben realizar la renovación, que se hará por única vez debido a que se va realizando una Ley Municipal que garantice que la tarjeta les sirva por 10 años.

Mencionó que el objetivo de la tarjeta es registrar a los comerciantes que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad, esto garantizará el derecho al trabajo en los lugares autorizados y evitará que continúen los asentamientos informales que afectan tanto a la ciudad como a los comerciantes que cumplen con todas las normas de venta.

Además, la tarjeta les da derecho al 50 por ciento de descuento en temas de patentes y tributos por actividades económicas.

"La Tarjeta Única de Comercio, se entrega en la Dirección de Desarrollo Económico Local, donde no se discrimina a ningún comerciante para su entrega que es personal”, aseveró.

Luego de la marcha de los comerciantes que llegó hasta la Plaza 10 de Febrero, y cercó las oficinas de la Alcaldía Municipal, el dirigente del sector y senador, Marcelino Arancibia lanzó duras críticas contra Campos asegurando que incumple con sus funciones y que solo quiere perjudicar a los comerciantes con los controles que realiza.

Ante las denuncias de Arancibia, la funcionaria realizó contradenuncias, sobre el dirigente, asegurando que, junto a otros gremiales, transfirieron bienes del municipio, como si fueran de ellos a un Centro PAN.

“Son bienes del Gobierno Municipal, y a esto se prestan los dirigentes, tengo la denuncia de la Asociación de Comerciantes Minoristas 24 de septiembre, él genera enfrentamientos entre los propios comerciantes, y crea otras organizaciones para generar asentamientos en zonas denominadas rojas”, señaló Campos.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia