• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

En la categoría mayores

Cochabamba se coronó campeón invicto del voleibol femenino


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

19 de agosto de 2019

timer 2 min. 3 seg.




Las campeonas demostraron un buen nivel de juego

La selección cochabambina de voleibol se consagro campeón invicto del torneo de selecciones categoría mayores rama femenina, que se realizó en el departamento de Chuquisaca, demostrando un buen nivel de juego en cada compromiso.

En su último partido se enfrentaron a las dueñas de casa y vencieron por 3 sets a 0 con parciales de 25-18, 28-26 y 25-21 en un partido muy parejo de ida y vuelta, porque el seleccionado de Sucre llegó desanimado, ya que un día antes perdió por 2 sets contra 3 frente a la selección de La Paz.

Este campeonato es el primero en esta categoría, y participaron 6 departamentos entre ellos Oruro, Cochabamba, La Paz, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

El sistema de campeonato fue de todos contra todos, se pudo observar un buen nivel de competición y una mezcla de juventud con experiencia en cada departamento, cada jugadora mostro su nivel tomando en cuenta que este torneo era selectivo.

POSICIONES

1er Lugar: Cochabamba

2do. Lugar: La Paz

3er. Lugar: Chuquisaca

4to. Lugar: Oruro

5to. Lugar: Tarija

6to. Lugar:Potosí

SELECCIÓN NACIONAL

El director técnico de la Selección Nacional de Voleibol rama femenina, Alejandro Jiménez se dio cita a este torneo nacional de selecciones para poder observar a cada competidora y tener la nómina oficial de las 12 jugadoras que llevaran el nombre de Bolivia en el XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino que se realizara en Cajamarca, Perú del 28 de agosto al 1 de septiembre.

“Hemos agarrado la selección con muy poquito tiempo para preparar el equipo, queremos tener la posibilidad de armar un platel joven y que de aquí a un par de años tenga la capacidad de competir verdaderamente por plazas a torneos panamericanos, pre olímpicos o a lo que haga falta” menciono Jiménez.

La Selección Boliviana empezara su trabajo este martes y concentrara a las jugadoras y se trabajara hasta el viernes realizando un entrenamiento más técnico táctico y de sistema, que es lo ideal, ya que la selección estaría emprendiendo vuelo este día sábado a Perú para enfrentar este Torneo Panamericano.

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia