• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Niños y padres de familia se movilizan exigiendo designación de maestra

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

19 de agosto de 2019

timer 1 min. 57 seg.


Los estudiantes están sin profesora hace varios días (Foto ilustrativa)

Niños del segundo curso de primaria del Colegio Eduardo Avaroa se movilizaron junto a sus padres exigiendo la designación de una maestra, porque desde el 31 de julio, cuando se jubiló su profesora, no hay quién la reemplace.

“Ya va a culminar el mes, y hasta el momento no tenemos respuesta a nuestra solicitud de que se designe a una maestra, y en la Distrital nos indicaron que ya se lanzó la compulsa y hasta el momento no la publicaron, y no tenemos una maestra”, manifestó el presidente de los padres de familia del curso, Juan Víctor Choque.

Los manifestantes se apostaron frente a la Dirección Departamental de Educación, donde los niños comenzaron a gritar “queremos profesora”, y ante este hecho, el titular de esta dependencia educativa, Eduardo García Morales expresó su preocupación primero porque en la movilización se encontraban niños, y luego porque es la directora distrital de Educción, Reina Benavides quien debía dar solución a esta falencia.

“Me extraña este tipo de acciones, cuando se trata de niños o niñas, la autoridad pertinente y competente para resolver estos casos y prever que no hayan acciones de esta naturaleza es la Dirección Distrital de Educación de Oruro, que con carácter inmediato para no perjudicar las clases solicitar la compulsa a la Dirección Departamental, y al día siguiente de la compulsa el maestro designado se presenta en la unidad educativa”, explicó García.

Sin embargo, los manifestantes se fueron al conocer que el miércoles 21 de agosto, a las 15:00 horas, se efectuará la compulsa con la que se designará un profesional en el cargo.

García, a tiempo de recomendar que no se utilice a los niños para realizar manifestaciones, indicó que se sancionará a quienes por descuido dejaron sin maestra a los niños, durante tres semanas.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia