• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En la frontera de Pisiga

Contrabandistas atacan a militares en fallida maniobra distractiva

El ataque tenía como objetivo que los uniformados pidan refuerzos de otros sectores y se aproveche para internar contrabando.

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
PISIGA
15 de agosto de 2019

timer 2 min. 13 seg.


Un vehículo fue quemado en la frontera

Como una maniobra distractiva, calificó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, el ataque de un grupo de contrabandistas a efectivos militares en Pisiga la noche del miércoles y mañana del jueves, para que se pidan refuerzos de otros sectores y se aproveche para ingresar contrabando.

“Ayer por la noche (miércoles) se iniciaron las acciones violentas en contra de las Fuerzas Armadas, en esta zona no hay mucha luz y aprovechan la oscuridad para asediar a los militares lanzando dinamitas y bombas molotov y no se sabe de dónde viene la agresión”, denunció.

El viceministro explicó a EL FULGOR.com que entre las 07:00 y 07:30 los contrabandistas se pusieron más agresivos y atacaron a los militares con el único objetivo que se pidan refuerzos y se descuiden los otros puntos de control por donde ingresa el contrabando.

“Pero como se conoce el tipo de movimientos que hacen los contrabandistas el personal permaneció en sus lugares y se trajo refuerzo de otros lugares”, señaló.

Horas después se ha retomado el control y, la entrada y salida de vehículos hacia Chile se normalizó, pero los contrabandistas se mantienen en estado de alerta.

QUEMA

En su accionar quemaron un vehículo y casetas que utilizaban como depósitos, para generar más violencia e incitar a los pobladores para asediar a los militares.

Rodríguez informó que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con su rol encomendado y producto de ello se han incautado 60 vehículos indocumentados y un camión con mercadería de contrabando (ropa usada) en los puestos de Pisiga, Llica y Laqueca.

“Demostramos que las Fuerzas Armadas están controlando el ingreso de contrabando y no se detendrán y al contrario se piensa reforzar con más medios y personal en esta zona”, mencionó.

Varias casetas fueron quemadas

CARABINEROS

Ante estos hechos violentos que ocurrían en territorio boliviano, personal de Carabineros y la OS7 (antinarcóticos) de Chile llegaron y se estacionaron en la frontera y permanecieron por algunas horas en el lugar vigilantes ante cualquier hecho que ocurriera en su jurisdicción.

Personal policial de Chile permaneció en el límite fronterizo




ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia