• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Convocan a la población orureña a participar de la caravana por las mascotas


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

14 de agosto de 2019

timer 1 min. 58 seg.




Los dueños de canes deben ser responsables del bienestar de sus mascotas (Foto Internet)

Diferentes instituciones en conjunto convocaron a la población en general a sumarse a la caravana por las mascotas, con el lema “Soy parte de tu familia, cuídame, ni un perro sin vacuna”, que se efectuará este viernes 16 de agosto, a tiempo de celebrar el Día de San Roque.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), Leonel Quinaya señaló que el objetivo principal de esta movilización es sensibilizar a las personas y acabar con el abandono y maltrato animal.

“Existe gente muy irresponsable que está dejando en situación de calle a las mascotas, y queremos que esta caravana pueda ayudarnos a concienciar sobre esta problemática”, manifestó Quinaya.

El comandante Departamental de la Policía, coronel José Antonio Barrenechea informó que esta iniciativa nació de la Dirección Nacional de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), para que la población dé cumplimiento a varias normas que determinan el cuidado y amparo de los animalitos.

“Creemos que de manera voluntaria la población coadyuvará con este propósito porque los animales tienen derechos”, manifestó la autoridad policial.

La secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Rosa Velásquez manifestó que todas las personas deben cuidar a las mascotas porque ellas no piden ser parte de una familia, es la familia la que los incorpora, por ello deben ser responsables y hacerse cargo de su alimentación, bienestar y salud.

La caravana se reunirá en el Parque de la Unión Nacional, desde las 9:00 horas y partirá a las 10:00 horas llegando a la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, donde se realizarán una serie de actividades para agasajar a las mascotas que se presenten.

Por último, el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez agradeció a todas las instituciones que se sumaron a esta actividad, entre ellas las sociedades protectoras de animales y los diferentes clubes de Rotary.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia