
Desde el sábado 31 de agosto el Tren Urbano comenzará a prestar sus servicios a la población orureña, para trasladarse desde la estación San Pedro (zona Norte) hasta ex-Metabol en su primera fase, con siete paradas durante el recorrido, indicó el gerente de operaciones la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), Daniel Vargas.
Se estima que diariamente utilizarán el servicio de transporte unos 450 pasajeros, usuarios que disfrutarán el recorrido que tendrá las siguientes paradas: Estación San Pedro, Casco del Minero, YPFB, Av. Al Valle, Calle Beni, monumento al Jacha Flores, Estación Central y Ex-Metabol.
Inicialmente se cuenta con un solo bus que realizará 10 recorridos diarios y operará de lunes a domingo, el pasaje para acceder a este transporte tendrá un costo de 2 bolivianos para adultos, 1 boliviano para adultos mayores, estudiantes y niños.
Vargas dijo que la finalidad de este proyecto es rescatar la esencia del tren en Oruro y que la ciudadanía vuelva a vivir la experiencia de viajar en tren