• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Incautan 293 toneladas de alimentos y 5.289 litros de bebidas de contrabando


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

13 de agosto de 2019

timer 1 min. 28 seg.




Gran cantidad de cebolla de contrabando

Personal del Comando Estratégico Operacional (CEO) y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en pasados días realizaron en la frontera con Perú, la incautación de 293 toneladas de alimentos y 5.289 litros de bebidas alcohólicas de contrabando.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó a EL FULGOR.com que el trabajo control de este ilícito ha tenido buenos resultados en la frontera con el Perú y se incautó 174 toneladas de cebolla, 75 toneladas de papa, 7 toneladas de carne de res, haciendo un total de 293 toneladas de alimentos que serán destruidos.

“Cuál es el mensaje, que las Fuerzas Armadas y el Senasag están controlando la frontera. Aún no tenemos el control total de la frontera y estamos trabajando para los productores de los valles de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, porque ellos son los más perjudicados con el contrabando”, indicó.

Añadió que en días pasados se ha destruido 200 fardos de ropa usada en la frontera con Perú.

BEBIDAS

La autoridad indicó también que en estos últimos días se ha comisado 5.289 litros de diferentes bebidas alcohólicas. “Cerveza de origen chileno y ron de origen peruano. No se conoce el tipo de elaboración o fabricación de estas bebidas alcohólicas y su consumo es dañino para la salud. Hasta los sellos son falsificados”, concluyó.

Bebidas alcohólicas de contrabando de dudosa procedencia




ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia