• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

En la frontera con Perú

Contrabandistas disparan y hieren a un efectivo militar

Cada vez los contrabandistas son más violentos, utilizan armas de fuego y explosivos contra los uniformados

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

13 de agosto de 2019

timer 1 min. 7 seg.


Coronel Carlos Arévalo, jefe de operaciones del CEO

Un sargento del Comando Estratégico Operacional (CEO) fue herido de bala cuando realizaba un operativo y los contrabandistas dispararon contra los uniformados en el sector de Guaqui en el departamento de La Paz, el pasado viernes, informó el Jefe de Operaciones, coronel Carlos Arévalo Oblitas.

El uniformado herido, Abraham Gironda Apaza, fue trasladado a un hospital para que reciba atención médica de emergencia.

“En estos últimos días ha habido incidentes, importantes para nosotros, porque ha significado una baja (muerte). Un sargento fallecido en un operativo y el sargento Gironda que ha sido herido por un impacto de bala en la pantorrilla”, dijo.

HOSTILIDAD

El jefe militar indicó que producto de los operativos se ha incrementado la hostilidad de los contrabandistas hacia los efectivos militares y se debe precautelar la vida de los uniformados.

“En la línea de frontera son más agresivos (contrabandistas), que se resisten y pueden usar diferentes mecanismos como dinamita, armas de fuego y piedras, perjudicando el normal desarrollo de lucha contra el contrabando”, añadió





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia